Subida a Peñaliendre y bajada a la Cascada

Hoy se ha incorporado a nuestro grupo Karen. Bienvenida.

Los componentes de la partida, además de Karen somos Vicente, Chema, José María, Pepe Grillo, Pilar Reyero, Joaquín y Manolo.

Ha resultado una marcha muy bonita, con un tiempo muy bueno para el senderismo. Por cierto, nos hemos encontrado con muchos senderistas en esta ruta, muchos más de lo que sería habitual.

Hace un tres semanas hicimos un recorrido hasta la Cascada del Covacho y hoy hemos lo hemos solapado hasta la desviación a la derecha unos metros antes de llegar a la caseta abandonada del canal.

Esperábamos encontrar agua y hielo en el sendero de subida a Peñaliendre. Pero, hielo, un poco; agua, apenas. La fuente del Sardina estaba seca.

Hemos hecho un corto descanso en el Mirador de Peñaliendres y hemos seguido camino hacia la Cascada del Covacho pasando por el Cerro Lechuza. La Cascada tiene menos de la mitad de agua que hace tres semanas.

Hemos llegado a nuestro final de la marcha después de más de 4 horas y unos 15 kms y nos hemos premiado con un buen aperitivo en la churrería, que ha servido para no tener que hacer la comida en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.