
Al sureste de Hoyo de Manzanares en el paraje denominado Cerro Redondo, encima de un peñasco encontramos el Mirador Camino del Prado, rodeado de peñas, jaras, tomillos, enebros y alguna encina.
La fauna que merodea este lugar suelen ser pequeñas avecillas como el alcaudón común, conejos, zorros y jabalíes (estos últimos muy difíciles de ver, no así sus huellas).
Desde este lugar se contempla una bella panorámica en la que destaca especialmente La Sierra de Hoyo de Manzanares, también conocida como “El Serrejón”; a nuestros pies la finca (sancho) La Tinaja, toda ella limitada por una tradicional Valla de piedra; detrás, a la derecha, el Cerro Camorrillo y, a la izquierda, Hoyo de Manzanares; como fondo podemos ver, de derecha a izquierda, el Cerro San pedro, Cerro de Navalospinos, Cabeza de hierro (nevado en invierno), la Sierra de Hoyo de Manzanares (en su cresta se distinguen claramente Matalasgrajas, El Campanario, Collado el Portacho, El Cubo, La Tortuga, La Mira, Cerro el Molinillo y Los Picazos), Cabeza Lijar, Abantos, La Cruz Verde y El Monje, en días claros, la Sierra de Gredos. También, desde este lugar, podemos observar amaneceres y puestas de sol y recrearse contemplando la inmensa naturaleza que le rodea.
El Mirador del Prado es un lugar que invita a descubrir el paisaje, observar la ganadería pastando en la Finca la Tinaja, escuchar el canto de las aves a través de sus trinos, incita la lectura en las apacibles tardes de primavera, calurosas en verano y frescas en otoño.