
Al este de Hoyo de Manzanares, entre los parajes de cerro Redondo y La Tinaja y dentro del antiguo cordel de Cerrastrilleros, en lo alto de una peña escalonada y a una distancia de 2,4 km, se halla el mirador. Está orientado al norte y rodeado de naturaleza: enebros, encinas, jaras, torviscos, cantuesos y tomillos; que además de trasmitir sensaciones de paz, tranquilidad y libertad, nos ofrece unas vistas fantásticas, junto con los colores que, según las estaciones del año, son como un regalo para la vista.
Desde este lugar podemos contemplar frente a nosotros: el ensancho La Tinaja (pequeña depresión en la que nace el arroyo Valgrande de caudal estacional que vierte sus aguas al Manina), cerro Camorrillo, El Monte Ejido, más a la derecha el cancho Valgrande; y al fondo de derecha a izquierda: el cerro de San Pedro, cerro Navalospinos, sierra de Hoyo, (en la que podemos distinguir, Matalasgrajas, el Campanario, el Portacho, el Cubo, el cancho la Parra -la Tortuga-, el Estepar -la Mira-, cerro el Molinillo, peña Alonso y el Picazo). Detrás de la sierra de Hoyo, en la lejanía, se distinguen: a la derecha entre Matalasgrajas y el cerro de Navalospinos, Cabeza Menor (en invierno cubierta de nieve) y a la izquierda Abantos.
La fauna que frecuenta este lugar la componen: jabalíes, zorros y conejos, difíciles de ver por la gran vegetación existente.




Las aves más frecuentes son: rabilargos, urracas y alcaudones. Se pueden escuchar sus graznidos y adivinarlos entre la espesa maleza.

Localización
Pais: España
Cdad. autonoma: Madrid
Provincia: Madrid
Municipio: Hoyo de Manzanares
Paraje: Cerro Redondo
Coordenadas: 40.616451, -3.886348
Esp. Nat.: Par. Reg. Cuenca Alta del Manzanares
Terreno: público
Altitud: 964 metros